MISIÓN
Ser una institución que brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo integral para la niñez, la adolescencia y las personas en vulnerabilidad social, dentro y fuera del territorio nacional; guiándoles a que vivan una vida en plenitud en el Espíritu Santo.
VISIÓN
Somos una institución de bien social, de inspiración católica, en pro de la dignificación y la promoción humana, para la población en vulnerabilidad social, dentro y fuera del territorio nacional; sin distingo de credo religioso, nacionalidad, raza o lengua. Acción que realizamos a través de la atención integral, tanto a nivel físico, psicológico y espiritual; en el ámbito de la prevención y la rehabilitación, por medio del desarrollo de los valores morales y las habilidades que le permitan crecer y tener una mejor calidad de vida humano/ cristiano. (Promoción humana y justicia social).
Somos una organización no gubernamental, de bien social sin fines de lucro. Declarada de Utilidad Pública desde el año 2009
VALORES INSTITUCIONALES
- Amor: fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien. El amor es intangible que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y por ende un bienestar en el ser humano.
- Libertad: facultad o capacidad del ser humano de actuar o no actuar siguiendo según su criterio y voluntad.
- Alegría/ Optimismo: sentimiento positivo causado por una emoción placentera o por la proximidad con alguna persona o cosa que exterioriza este tipo de emoción y la transmite hacia las demás personas.
- Respeto: Consideración hacia los demás, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa.
- Justicia: principio moral de cada persona que decide vivir dando a cada quien lo que le corresponde o pertenece. La justicia como valor busca el bien propio y de la sociedad.
- Solidaridad: colaboración mutua que existe entre los individuos, lo que sin duda permite lograr la superación.
- Servicio: ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir, adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás sin esperar nada a cambio.
- Humildad: virtud humana atribuida a quien ha desarrollado conciencia de sus propias limitaciones y debilidades, y obra en consecuencia.
- Honestidad: cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Puede entenderse también como el respeto a la verdad en relación con los hechos con las personas y consigo mismo.
- Responsabilidad: cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.
- Creatividad: capacidad de generar nuevas ideas, acciones o pensamientos novedosos.
- Unidad: armonía entre las personas de un grupo.